martes, 19 de septiembre de 2017
BÚSCANOS EN:
PRINCIPAL

Destinarán recursos de la Sidue a tramo Chapultepec-Maneadero

Destinarán recursos de la Sidue a tramo Chapultepec-Maneadero

En cinco años se han registrado casi 200 accidentes vehiculares en ese tramo.

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la aprobación del presupuesto de egresos del Estado para el presente ejercicio, se logró que los recursos adicionales que perciba la Sidue, sean destinados al mantenimiento de caminos y carreteras de Ensenada, y el llamado "Tramo de la Muerte” será prioridad, informó el diputado Alejandro Arregui Ibarra.
El legislador, expuso que desde el Congreso del Estado, se solicitó al titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Manuel Guevara Morales, para que con la aplicación del recurso se resuelva la problemática del tramo carretero comprendido entre el ex ejido Chapultepec- Maneadero.

SALDOS FATALES
El inicialista lamentó que las malas condiciones del llamado "Tramo de la Muerte”, hayan sido factor para que, tan sólo entre los años 2013 y 2017, se hayan registrado 192 accidentes con un saldo de 27 muertes y 111 lesionados.
Los daños materiales por los siniestros, dijo, se calcularon en alrededor de 3.4 millones de dólares.
Arregui Ibarra enfatizó en las implicaciones sociales y económicas, ya que los productos de la zona sur del municipio tienen que transitar por el trayecto todos los días, poniendo en riesgo la vida y el trabajo de miles de personas.
"Quienes viven en la zona rural, unas 150 mil personas, con justa razón están desesperados, pues no se ha garantizado que se resuelva el problema de fondo; ese tramo carretero es el único acceso que tienen a la zona urbana de Ensenada”, agregó.
Al mismo tiempo, reconoció el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Ensenada con la instalación de la comisión especial para la revisión de este tramo carretero y por el llamado a la acción.

EXHORTA A CONVENIR
Además, para dar certidumbre jurídica, respecto a la competencia del tramo carretero, su conservación, reconstrucción y ampliación requerida, Alejandro Arregui exhortó a la firma de un convenio, que tenga como fin, la mejora de la vialidad.
Es decir, un acuerdo entre alcalde Marco Antonio Novelo Osuna y al director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, para efectúen un convenio.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos