Ofrece Estado servicios gratuitos en nueva oficina de Inmujer en Ensenada

miércoles, 12 de julio de 2017 · 16:42

Ensenada, B. C. - Con el fin de promover la equidad de oportunidades y eliminar la discriminación en las mujeres, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, inauguró instalaciones del Instituto de la Mujer (INMUJER) en Ensenada, donde se ofrecerán distintos servicios gratuitos a mujeres, niños y hombres.

La Directora General del INMUJER de Baja California, Rosa María Castillo Burgos, mencionó que 11 personas profesionistas van a atender a las mujeres que acudan a la institución para recibir asesoría jurídica, apoyo y orientación psicológica, canalizaciones a dependencias y organismos de la sociedad civil, todos estos servicios son gratuitos.

Indicó que en estas oficinas se informa, sensibiliza y capacita sobre diversos temas; se imparten talleres y pláticas a la comunidad, instituciones de educación, iniciativa privada e instituciones de los 3 niveles de gobierno.

Castillo Burgos mencionó que son derechos fundamentes de las mujeres el recibir un trato igualitario ante la ley, tener un empleo digno y un pago justo, tener acceso a la educación, ocupar puesto de decisión, decidir cuándo y cuántos hijos tener, no aceptar humillaciones, golpes, castigos ni malos tratos, así como estar y sentirse bien emocionalmente y físicamente .

La Directora resaltó que el instituto cuenta con una unidad móvil, donde profesionistas atenderán las comunidades alejadas y colonias que tienen más problemas de violencia, con lo que se ampliará el operativo que se realiza en Ensenada.

Informó que las nuevas oficinas están ubicadas en calle Sexta no. 1990, colonia Obrera, con los números telefónicos (646) 248-0873 y (646) 248-0862, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

...

Galería de fotos

Comentarios