Ofrecerá CEART clases de tango y danzón durante julio

Martes tango, jueves danzón
miércoles, 12 de julio de 2017 · 16:46

Ensenada, B. C. -Con la participación del grupo Por amor al Tango, iniciaron en el Centro Estatal de las Artes Ensenada las clases abiertas de tango que se ofrecerán durante julio en la Terraza de este espacio cultural, las cuales van dirigidas al público joven y adulto interesado en este género de la danza.

Asimismo durante este mes se ofrecerán clases abiertas de danzón por el grupo Danzoneros de Puerto a Puerto, dirigidos por Lidia Ramírez, quienes ya tienen varios años promoviendo en Ceart Ensenada, este popular género, indicó María Olivia Picazo Olmos.

La Coordinadora de Ceart Ensenada, informó que ambas propuestas se ofrecen de manera gratuita al público el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California, son con la idea de promover el baile y el sano esparcimiento al aire libre, aprovechando el clima que se presenta en esta ciudad en verano.

Las clases de tango dirigidas por Adriana Calderón, se ofrecerán los martes de julio de 17:30 a 19:00 hrs. y las de danzón los jueves del mes, de 17:30 a 19:00 hrs. ambas en la terraza de Ceart.

En su primer clase, el grupo Por amor al Tango contó con la participación de cerca de 40 hombres y mujeres, entre jóvenes y adultos, que practicaron el paso básico de este baile típico argentino.

Asimismo Picazo Olmos invitó al público a visitar Ceart este jueves 13 de julio para participar de la clase abierta de danzón, misma para la que no se requiere llevar pareja de baile. La admisión es gratuita.

...

Galería de fotos

Comentarios