Se reanuda organización de Fiesta Viva 2017

miércoles, 12 de julio de 2017 · 16:11

Ensenada, B. C. - La Cámara Nacional de Comercio de Ensenada reanudará la organización de la tradicional Fiesta Viva, que en su edición 2017, será del 21 al 24 de septiembre, en los jardines del Centro Cívico, Social y Cultural, Riviera de Ensenada.

Durante una conferencia de prensa, organizado este día en las instalaciones de CANACO, encabezado por Jorge Menchaca, presidente de este organismo camaral, dio a conocer que el objetivo fundamental de reanudar la organización de esta tradicional festividad, es para incentivar a la reactivación económica del sector comercio en la localidad.

De hecho, Nicolás Ayub, vice presidente ejecutivo de CANACO, recordó que la primera vez que se organizó Fiesta Viva en 1983, fue en una etapa de situación económica adversa en la localidad, convirtiéndose con el paso de los años en toda una tradición para los ensenadenses.

Armando Ayala Robles, coordinador general de Fiesta Viva 2017,expresó que este evento no solo tiene el objetivo de impulsar la economía regional, sino promover los atractivos que ofrece la ciudad tanto al público local, como al visitante.

Se programa la participación tanto del sector comercial, industrial, gastronómico, turístico, y de servicios, innovándose con un completo programa de conferencias, así como de una amplia programación de actividades artísticas y de entretenimiento para la población que acuda a visitar los stands.

De esta manera, los expositores tendrán la oportunidad de promover sus productos y servicios a los alrededor de 30 mil asistentes que se espera acudan, mientras éstos podrán tener la interacción directa que pueda ampliarse no solo en una simple venta sino quepueda ampliarse a una permanente interacción comercial.

Se tiene programado reiniciar Fiesta Viva con 70 stands, que pudiera ampliarse hasta un máximo de 100, contándose con una importante aceptación del sector comercial, al grado que al inicio de la difusión de esta festividad, ya se tiene colocado el 10 por ciento de lo programado, calculándose que pronto se ocuparán los espacios disponibles.

Dentro de Fiesta Viva 2017, se tendrán exposiciones de índole industrial, comercial, y turística, además de área gastronómica para degustar distintas especialidades de la región, como cerveza artesanal y restaurantes de cocina regional.

También habrá música ambiental, músicos independientes en diferentes áreas de la zona de exposición, números artísticos y culturales, área infantil con juegos, concursos, además de pláticas sobre casos de historia de éxito para estudiantes, y conferencias sobre emprendimiento para las pequeñas y medianas empresas.

Durante la conferencia de prensa, se contó con la presencia de Rafael Chávez, vicepresidente de afiliación de CANACO; Ignacio Solorio, ex presidente del organismo; Salvador Segura, consejero y vice presidente de turismo; Nicolás Ayub, vice presidente ejecutivo; así como Madai Saucedo, coordinadora del área de capacitación de Fiesta Viva.

...

Galería de fotos

Comentarios