Acercará Estado módulo de atención para afiliación al Seguro Popular

El próximo sábado 15 de julio estará en el ex Ejido Chapultepec
jueves, 13 de julio de 2017 · 16:27

Ensenada, B. C. - Con el propósito de asegurar los servicios de salud de calidad para las personas más vulnerables de la entidad, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Régimen de Protección Social en Salud de Baja California (REPSS), llevará a cabo una jornada de afiliación y re afiliación en el ex ejido Chapultepec el próximo sábado 15 de julio.

Así lo informó la Coordinadora del Seguro Popular en Ensenada, Ana Cristina Hernández Amador, quien detalló que la actividad tiene como objetivo el poder acercar un módulo de atención para aquellas personas que por algún motivo no han podido acudir a los módulos fijos para realizar su trámite.

Señaló que la unidad de atención estará ubicada en la calzada Miguel Hidalgo y calle Tercera No. 250, del ex ejido Chapultepec, y tendrá un horario de atención de 9:00 a 13:00 horas.

La funcionaria estatal mencionó que los requisitos para afiliarse al Seguro Popular son presentar original y copias de la Identificación Oficial (INE, pasaporte o licencia vigente), de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio de tres meses a la fecha, esto con el fin de asignarles el centro de salud más cercano.

Resaltó que es de suma importancia informar que para hacer el trámite, el usuario no debe de contar con ninguna seguridad social, y si es así y desea afiliarse al Seguro Popular, hay que darse de baja en la institución en donde tenga su afiliación.

Hernández Amador apuntó que esta Administración estatal continuará con las jornadas del Seguro Popular para llegar a todos los puntos más alejados de la ciudad, a fin de salvaguardar la salud de las familias bajacalifornianas.

...

Comentarios