Eligen a Jaime Palafox como presidente del Consejo Estatal de Productores de Vid de BC

jueves, 13 de julio de 2017 · 16:31

Productores de vid de Baja California, eligieron a los integrantes de la nueva mesa directiva del Consejo Estatal de Productores de Vid de Baja California, que los representarán por el período 2017-2019; recayendo la presidencia, en el productor Jaime Palafox Granados.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Estado, Ingeniero Guillermo Aldrete Haas, informó que el evento se llevó a cabo en la ciudad de Ensenada, ante la presencia de autoridades gubernamentales del campo y productores de vid de todas las zonas productoras de la entidad.

Explicó que de conformidad con el Artículo 149 y 150 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, se procedió a la elección de la nueva mesa directiva, la cual quedó integrada de la siguiente manera: Presidente: Jaime Palafox Granados; Secretario: Santiago Ortiz Nogami; Tesorero: Álvaro Álvarez Parrilla; Primer vocal: Héctor Daniel Corona Pérez; Segundo Vocal: Francisco Martín Chávez y Tercer vocal: Marina Flores Cabrera.

En adición, se designaron 4 vocalías más, que estarán encabezadas por los productores: Alberta Ceja Medina, Francisco Rubio Rangel, Juan Carlos Guevara Escamilla y Víctor Jesús Segura Ceballos.

Comentó que luego de la toma de protesta, Jaime Palafox, en su calidad de presidente, agradeció a los productores la confianza depositada en su persona al mismo tiempo que los invitó a trabajar de manera unida y organizada a fin de lograr mejores condiciones productivas y económicas para los representantes de todos los eslabones de la cadena productiva vid.

Por último, Aldrete Haas, reiteró que el Gobierno Federal que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, seguirá trabajando de manera coordinada con los productores, con el objetivo de lograr mejores condiciones de producción e ingresos económicos para los vitivinicultores de todo el Estado.

El evento contó con la presencia del subdelegado agropecuario de la SAGARPA, Juan Manuel Martínez, el Jefe del Programa de Fomento Agrícola, César Cota Gomez, el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, Fernando Sánchez Galicia, el Coordinador Estatal de los Sistema Producto, Martín Cobos Ochoa y los representantes de SEFOA, Othón Villavicencio González y Abel Enrique Bojórquez García.

...

Comentarios