Raspa Ayuntamiento 381 kilómetros de caminos de la ruta utilizada durante la Baja 500

Con recursos generados durante la tradicional carrera off road
jueves, 13 de julio de 2017 · 16:33

Ensenada, B. C. - En cumplimiento a lo establecido en la celebración de la pasada edición de la carrera Baja 500, el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside, Marco Novelo, cumplió con el raspado de 381 kilómetros de caminos de la ruta utilizada durante el encuentro off road.

El director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún puntualizó que las labores que culminaron dos días antes de lo planeado se realizaron en coordinación con el personal de Servicios Públicos e Infraestructura, Oficialía Mayor, Tesorería Municipal, Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, Desarrollo Regional y Delegaciones.

"La visión del presidente municipal, Marco Novelo, se reflejó en que por primera vez se añadiera en el convenio con Score International, la obligatoriedad de raspar los caminos una vez concluida la carrera con recursos obtenidos durante el evento”, manifestó.

Amador Arteaga precisó que esta acción se trabajó de manera eficiente, porque el recurso se obtuvo a través de varias acciones para cumplir con lo que estipula el convenio signado por un año, entre el Ayuntamiento y Score International.

Puntualizó que debido a que se cumplió con el raspado de caminos, el Gobierno Municipal a través de Proturismo de Ensenada recuperó los nueve cheques que se habían dado en garantía a los comisariados ejidales.

"Los representantes de los comisariados ejidales volvieron a tener confianza en un Ayuntamiento, porque el alcalde Marco Novelo de una manera responsable asumió el compromiso de dar certeza y rumbo para que las carreras fuera de camino continúen realizándose en nuestro municipio”, subrayó.

El funcionario subrayó que la administración municipal continuará impulsando acciones y cumpliendo con los compromisos para la realización de estos encuentros que posicionan a Ensenada como la Capital Mundial del Off Road.

 

Ejidos atendidos

Piedras Gordas

Real del Castillo Nuevo

Héroes de Baja California

Héroes de Independencia

Uruapan

Comunidad Santa Catarina

Sonora

Francisco Serrano

Tribu Kiliwas

Tepi

General Leandro Valle

San Isidoro

Eréndira

Nativos del Valle

Bramadero

De 10-15 propiedades privadas

 

...

Galería de fotos

Comentarios