PRINCIPAL

Anuncian congreso de ginecobstetricia

viernes, 14 de julio de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los días 21 y 22 de julio, se llevará a cabo el Congreso Anual de Ginecología y Obstetricia, "Actualización para Médicos de Primer Contacto en Ginecología y Obstetricia”.
El evento tendrá lugar en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.
Los organizadores, Emilio Mateo Sánez y el profesor titular, Henry Mateo Sánez, indicaron que la capacitación está dirigida a ginecólogos obstetras, médicos generales, médicos familiares, personal de enfermería y estudiantes de medicina.
Los miembros del Colegio de Ginecología y Obstetricia, destacaron que se trata de cumplir con el compromiso de actualización para la comunidad médica y de manera particular, con quienes tienen la primera interacción con los pacientes.
El tener el conocimiento y herramientas necesarias, indicaron, puede evitar complicaciones futuras si se hace una valoración adecuada, y por ende, una oportuna canalización.
Enfatizaron en que cada uno de los temas estará a cargo de especialistas de talla nacional e internacional.

Puntaje curricular
El congreso también servirá para asignar el puntaje con valor curricular para la recertificación por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, de médicos generales y familiares.
Los especialistas indicaron que entre los temas a abordar, destacan las patologías más frecuentes con las que se pueden enfrentar.
Causas de muerte materna en Baja California, trastornos hipertensivos del embarazo, anticonceptivos y su mecanismo de acción, qué hacer en casos de hemorragia obstétrica, lesiones por virus del papiloma humano en genitales, miomatosis uterina, pre-eclampsia y eclampsia, mitos y realidades de la terapia hormonal de reemplazo con estrógenos en el climaterio y diabetes y embarazo, entre otros temas.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 646 177 4297 y al 646 177-29-24.

...

Comentarios