PRINCIPAL

Otorgan apoyos a familias de TJ

sábado, 15 de julio de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Con un total de 703 apoyos sociales a familias vulnerables de 24 colonias de Tijuana, lo que representó poco más de 466 mil pesos, se realizó una jornada asistencial en la que participaron el gobernado, Francisco Vega de Lamadrid y la presidenta del DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega.
El evento también fue apoyado por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) y se realizó en la Unidad Deportiva Salvatierra.
El mandatario estatal expuso que Baja California es un Estado de oportunidades y la prueba de ello, es que a la entidad arriban connacionales provenientes de otros puntos del país y se convierten en residentes permanentes al  encontrar mejores condiciones de vida.
Vega de Lamadrid mencionó que entre los programas sociales que se impulsan se encuentran los de beca para adultos mayores que consisten en un apoyo de mil 200 pesos mensuales para personas de la tercera edad, así como el servicio de estancia infantil por medio del cual actualmente se beneficia a 10 mil 600 niños a nivel estatal, por mencionar algunos.

Diversos apoyos
Por su parte, Brenda Ruacho informó que en el evento de ayer se entregaron apoyos escolares, para proyectos productivos, material de construcción, lentes de aumento y despensas, así como becas para adultos mayores y para  madres trabajadoras.
Comentó que los beneficiados fueron residentes de las colonias 3 de octubre, Anexa Panamericano, Campos, Colinas de la Cruz, Cumbres, Ejido Lázaro Cárdenas, El Tecolote, Fausto González, Flores Magón, Genaro Vásquez, Jibarito, Lagunitas, Leandro Valle, Loma Bonita, Loma Dorada, Lomas de la Cruz, Lomas Verdes, Montes Olímpicos, Nueva Aurora, Nuevo Milenio, Pedregal de Santa Julia, Reforma y Xochimilco.

...

Comentarios