PRINCIPAL

Reflexionan sobre trabajo pedagógico

sábado, 15 de julio de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍAS
Ensenada, B. C.

Con la participación de más de 400 profesoras, el Sistema Educativo Estatal (SEE), presentó la conferencia "Las evidencias en el marco de la evaluación formativa en preescolar, a partir del diagnóstico”.
La delegada del SEE en este municipio, Adela Lozano López, asistió a la conferencia organizada por la Jefa de Sector número 4 del nivel preescolar Rosa Emma Rivera Anchondo, misma que se dio a la tarea de solicitar el apoyo de la conferencista, Eva Moreno Sánchez.
En la conferencia se habló sobre la necesidad de que los profesores tengan capacitación permanente al investigar, analizar y reflexionar como parte de la construcción de saberes pedagógicos que habrán de ser validados por los resultados en la mejora de los aprendizajes del alumnado.
La inquietud de traer esta conferencia surge al inicio del ciclo escolar 2016-2017, pero sobre todo durante los análisis de los resultados educativos que se llevan a cabo en cada uno de los momentos de evaluación de los alumnos, compromiso pensado para y por los docentes en apoyarlos a crear perspectivas nuevas e inspiradoras.

...

Comentarios