PRINCIPAL

Tarifa preferencial para estudiantes

sábado, 15 de julio de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En la pasada sesión de Cabildo en conjunto con el regidor independiente, Cristian Vázquez, la síndico procurador del XXII Ayuntamiento de Ensenada, Karina Castrejón Bañuelos presentó ante el pleno del Cabildo un punto de acuerdo que reforma los artículos 58 y 81 del Reglamento de Transporte Público del Municipio de Ensenada, en lo referente a la tarifa preferencial de estudiantes.
Esta acción busca dar certeza a la comunidad estudiantil y que los jóvenes puedan gozar de un descuento del 55 por ciento en la tarifa vigente, mostrando la credencial expedida por la institución educativa con reconocimiento o incorporación oficial de la SEP. Lo anterior atendiendo de inicio la inquietud de los estudiantes de la Universidad Vizcaya.
Esto tiene como principal finalidad evitar que la Ley General del Transporte Público del Estado de Baja California sea interpretada a consideración de los concesionarios, ni que se tenga que comprar credenciales externas.

Sin pretexto alguno
De esta forma, estudiantes, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes deben tener su descuento sin pretexto alguno, subrayó la Síndico Procurador Municipal de Ensenada.
Con más detalle explicó que a los mayores de 60 años, se les aplicará un descuento del 50 por ciento en la tarifa vigente, mediante la exhibición de la credencial expedida por el Inapam.
Las personas con discapacidad, así como sus acompañantes cuando resulte indispensable para su traslado, mostrando credencial expedida por el DIF.

...

Comentarios