Principal

Urgen lectores retirar micros de circulación

También señalan que los choferes no respetan el número de pasajeros para evitar que viajen parados
domingo, 16 de julio de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores pusieron en duda que autoridades del XXII Ayuntamiento estén retirando los microbuses más viejos y que los choferes respeten el límite de personas para evitar que viajen parados, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer que durante la semana pasada, con la entrada en vigor del alza del 30 por ciento a la tarifa del transporte público, personal de la Unidad Municipal de Transporte (UMT) retuvo 32 unidades inseguras para operar, pero sólo fueron retiradas seis de la circulación y los otros deberán ser reparados en forma mecánica y física. 

Algunos participantes cuestionaron incluso la intención de respetar el espacio, como el caso de "Eduardo LB": "Si respetan el cupo máximo ¿cuántos de nosotros nos quedaríamos esperando? Y es verdad eso de que no esperan a que se sienten, que casi nos tumban. Pero no todos porque me ha tocado un muchacho en la ruta Cortez-Lomitas que siempre espera que se sienten mujeres, personas mayores y hombres que traen sus niños cargando". 

DUDAN DE COMPROMISOS
"Patricia Cuenca" compartió: "Yo marqué reportando el exceso de personas en el micro y me dijeron: 'No doña, en hora pico no se puede'. Luego dije 'se supone que iban a comprar más unidades' y se burló de mí". 

"Zulma Nidya" mencionó: "Apenas ayer vi casi todos los micros viejos, sólo uno de los nuevos. A pesar de las condiciones a cumplir para autorizar el aumento al transporte, mismo que ya se está aplicando. No es justo para los ensenadenses tener un servicio de tan mala calidad". 

"Martha Martinny Martuchis" consideró: "En horas pico, por lo menos metan 1 o 2 camiones grandes, pues entre lo pequeño de las unidades y sus prisas, a mucha gente no la levantan". 

"Maribel Lara G. De Robles" contradijo: "¡Mentira! Aún se miran microbuses viejos, con asientos rotos. En las horas-pico no cabemos y así le siguen metiendo más gente. Cuando vas a bajar, todo un caos: mal educados los choferes. Por el tiempo siempre manejan como locos. Anda uno cayéndose porque nunca esperan hasta que uno se siente. Aún les falta mucho". 

Para los interesados en conocer más opiniones, los interesados pueden consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/

...

Comentarios