Abre Morena oficinas en Ensenada

El lugar ubicado en Sexta y Ryerson, no sólo será la sede de las instalaciones del partido, sino también se ofrecerán cursos y capacitaciones a la comunidad
lunes, 17 de julio de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

Para contar con instalaciones adecuadas, tener cercanía con las personas y fomentar la capacitación constante, funcionarios y representantes políticos inauguraron las oficinas en el puerto de Ensenada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Al acto protocolario, realizado el sábado pasado, acudió Jaime Bonilla Valdez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, quien resaltó que la importancia de las instalaciones será para atender a la gente.
"Lo que importa es el pueblo, la gente que venga aquí. No es una casa sencilla ni de gestión: es una casa que va a ser una escuela para mucha gente que no tiene la posibilidad de tener alguna de esas capacitaciones. 
"Tendremos en el primer piso un lugar de capacitación. Estamos muy contentos porque es un proyecto que mucha gente ha estado pidiendo por mucho tiempo, por muchos años. ¿Dónde está Morena en Ensenada?”, expresó. 
Bonilla Valdez reconoció el trabajo "puerta por puerta” que generó una alta votación en la localidad, además de solicitar a los miembros y simpatizantes que se mantengan activos.

Servicios y talleres
Mónica Primero, encargada de despacho de la oficina local, destacó la variedad de servicios y talleres, además del calendario que después darán a conocer.
"Siempre van a estar las puertas abiertas para todos ustedes”, enfatizó sobre la casa ubicada en la calle Sexta, número 110, esquina con avenida Ryerson, en la zona centro.
El regidor, Teodoro Araiza destacó que la apertura de la oficina servirá para concretar el trabajo realizado en los últimos años.
"Caras familiares que han estado siempre al frente, comprometidos con este movimiento”, señaló, además de refrendar que estará disponible desde su puesto en el XXII Ayuntamiento.
Alejandro Álvarez, delegado nacional, reconoció que entre más presencia tenga Morena en las calles, será en beneficio del proyecto de nación y para ello resaltó la ubicación de la oficina en la zona centro. Armando Ayala Robles, enlace de dicho instituto político, recordó que durante mucho tiempo trabajaron en cocheras, estancias de algunas casas y diferentes lugares que les permitían en la comunidad, por lo que las nuevas instalaciones representan un avance en los últimos tres años.

Visitará AMLO BC
Jaime Bonilla Valdez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, adelantó que a fines del mes entrante visitará la entidad el presidente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador.
"Tendrá diferentes asambleas, en respuesta a compromisos anteriores hechos con representantes de sectores de la comunidad que así se lo pidieron."Una junta será en San Quintín, otra en Guerrero Negro, en Rosarito y Tecate, al ser muy importante para ellos llegar a cada rincón de todo el Estado”, declaró. 
Algunos de los asistentes a la inauguración fueron: los asesores de Morena en Ensenada, Jesús Ayala Urías y Gerardo Novelo Osuna; Rafael Figueroa, presidente del Consejo Consultivo de Morena en Baja California; los diputados locales Víctor Morán y Catalino Zavala.
También las regidoras de Mexicali y Tecate, Alejandra Ang y Zulema Adams, respectivamente; Jesús Alberto "El Bibi” Ayala, coordinador jurídico; Armando Reyes Ledezma, presidente del Partido del Trabajo; así como simpatizantes, militantes, profesionistas independientes, colaboradores de la estructura, presidentes de los comités, subcordinadores de zona, consejeros distritales, enlaces distritales e invitados especiales.   


Espacios y Servicios:
Taller de Liderazgo y formación política (Iván Polanco) 
Taller de Jóvenes (Pablo Yáñez)
Taller de Mujeres (Mónica Primero, Miriam Cano y Karla Pedrín
Taller de Oficios (Federico Moreno)
Taller de Nutrición (Violeta Vélez) 
Clases gratuitas de inglés (Francisco Villaseñor)
Clase de huertos urbanos (Lupita Rodríguez)
Clase de medicina preventiva (doctor Gustavo Araiza)
Asesorías jurídicas y consultas médicas (gratuitas)
Zona de internet "Generación Esperanza” (para estudiantes)
Capacitación para la defensa del voto (Gabriel Arce)
Clase de zumba (lunes, miércoles y viernes, Marilú Castaños)
Conferencia: "Los jóvenes en la participación política” (Teodoro Araiza)
Dirección: calle Sexta con avenida Ryerson, número 110, zona centro


...

Comentarios