Busca SSPE prevenir accidentes viales en temporada vacacional

Hace un exhorto a evitar conducir en estado de ebriedad
lunes, 17 de julio de 2017 · 16:46
Mexicali, B. C. - La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Centro de Prevención del Delito ha detectado que el exceso de velocidad, ignorar señalamientos viales y consumo de alcohol son los factores más comunes involucrados en accidentes de tránsito que derivan en pérdidas de vidas o lesiones graves por lo cual intensificarán las capacitaciones.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Perez, hizo un exhorto a los ciudadanos a respetar los señalamientos de tránsito, así como los límites de seguridad, además de utilizar el cinturón de seguridad y no tomar bebidas alcohólicas al conducir un vehículo.

Expresó que a lo largo del año se ha trabajado en todos los sectores pero se ha puesto mayor énfasis con jóvenes de preparatoria y universidades para orientar y hacer conciencia de las consecuencias físicas, emocionales y legales de conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de una droga.

"En las capacitaciones se integran temas como valores, prevención de asaltos con violencia, prevención de accidentes, cultura de la legalidad y respeto al reglamento de tránsito y transporte, de igual forma se proyectan videos de hechos reales sobre accidentes", destacó la funcionaria.

Para la SSPE la seguridad vial es un tema prioritario por lo cual se intensificarán las capacitaciones escuelas, empresas y comunidades para que los ciudadanos sean multiplicadores de la información y prevengan accidentes con consecuencias graves.

Estadísticas del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) indica que durante el 2017 se han registrado 41 mil 765 reportes de accidentes de tránsito al número de emergencias 9-1-1 de los cuales en Mexicali fueron 11 mil 90, en Tijuana 22 mil 505, en Ensenada 5 mil 855, 1 mil 86 Tecate y 1 mil 229 en Playas de Rosarito.

...

Comentarios