Invierten 8mdp en cultivo camaronícola de Mexicali

lunes, 17 de julio de 2017 · 00:00
Mexicali, B. C.

La producción acuícola de camarón en el valle de Mexicali y San Felipe podría superar este año las 135 toneladas, para el beneficio de 17 unidades de cultivo instaladas en ambas regiones.
La Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc) generó recursos para insumos biológicos, infraestructura y equipamiento por más 8 millones de pesos, en los que se incluye la obra del Centro de Aclimatación y Desarrollo de Especies Dulcea Acuícolas (Cadeda).
El director de Acuacultura del Estado, Erick Alfonso Peterson Chinolla, indicó que el fomento de la actividad acuícola representa una oportunidad de desarrollo para cientos de familias asentadas en distintos puntos de la Entidad.

Detonan actividad acuícola
A la fecha, en el valle de Mexicali se construye un Centro de Aclimatación y Desarrollo de Especies Dulce Acuícolas (Cadeda), con una inversión superior a los 6.8 millones de pesos, con lo que se busca detonar la actividad y producción en esa región de la entidad, no sólo enfocada en la camaronicultura, sino también en el cultivo de peces de agua dulce.
De las inversiones mencionadas, para este año los camaronicultores son apoyados con más de 108 mil pesos para la adquisición de insumos biológicos, mismos que con la aportación de los propios productores podrían alcanzar los 300 mil pesos, una vez validada la asignación de los recursos.
Así mismo, para los rubros de infraestructura y equipo, se recibieron solicitudes por el orden de los 750 mil pesos de apoyo que, sumado a la aportación de los productores asciende a un millón de pesos de recursos estatales.
En 2017 la siembra de camarón en el valle de Mexicali y San Felipe está desplegada sobre una superficie de estanquería superior a las 80 hectáreas, y el periodo de cosechas parciales inicia en agosto y septiembre, mientras que en octubre y noviembre se realizan las cosechas totales.

...

Comentarios