lunes, 24 de julio de 2017
BÚSCANOS EN:

Invita Xochicalco a “Psico Week”

Para “tumbar” los mitos y temores en torno a la psicología realizarán cuatro días de pláticas y dinámicas

Invita Xochicalco a “Psico Week”

Isabel Espinoza Valenzuela, directora de la Facultad de Psicología, invitó a los jóvenes a conocer más sobre la carrera.

Ensenada, B. C.

Para difundir la psicología de una manera divertida y amena, además de contrarrestar los mitos y temores en torno a la elección de esta carrera y la incertidumbre del futuro laboral, será realizado el encuentro "Psico Week: una mirada diferente, una visión psicológica”, en Universidad Xochicalco.
Isabel Espinoza Valenzuela, directora de la Facultad de Psicología, informa El Vigía que será una semana de actividades gratuitas, del martes 18 al viernes 21 de julio, dirigida principalmente a jóvenes de 16 a 21 años, pero podrá acudir también el público en general. 
De manera previa a las pláticas, los asistentes realizarán un recorrido por la universidad y conocerán la cámara de Gesell, para ver un ejemplo de consulta; al final de la jornada, habrá un episodio llamado "Sombras y luces”, en el que se hablará abiertamente sobre esta carrera. 
"A todos los que han venido, incluyéndome, en algún momento cuando elegimos la carrera, los papás nos decían ‘no estudies psicología porque te vas a morir de hambre’. Es una de las cosas que más se escuchan cuando un alumno decide, aparte de que ‘estás superloco’ por estudiar psicología.
"Queremos quitarnos la capa y hablar del tema, decir lo que te preocupa, que dicen los papás, que escuchas de la gente. Vamos a hacer una dinámica para hablar sin tapujos sobre los temores”, adelantó Espinoza Valenzuela. 
Enfatizó en que los jóvenes reflexionarán en torno a que lo que se conoce como "éxito”, depende de muchos factores, no necesariamente una carrera en específico, sino la constancia y la dedicación. 

Cine y televisión
Sobre las pláticas, la directora de la facultad explicó que el objetivo principal es que, mediante segmentos específicos de películas y series televisivas de moda, los jóvenes podrán identificar trastornos o temas afines a la psicología. 
"Es una forma en la que pueden identificar contenido psicológico en forma sencilla, para que conozcan lo que hace el psicólogo. Ese es el objetivo. No es una clase de análisis de películas: vamos a proyectar algunas partes significativas para que se asocien a los contenidos.
"El objetivo principal es que aprendan mediante el juego, y la asociación a esto. Habrá momentos en los que se van a exponer algunas partes pero prácticamente vamos a hacer muchas dinámicas”, abundó.
Estas serán, durante los cuatro días, de las 16:00 a las 18:00 horas, de acuerdo a los planes; los temas, basados en los nombres originales, son "Por 13 motivos” (13 Reasons Why), "Las 50 sombras de la psicología” (Fifty Shades of Grey), "Fraccionado” (Fragmentado) y "Freud en el país de las maravillas” (Alicia en el país de las maravillas).

Para mayor información:
Podrán visitar el sitio en redes sociales de "Pisco Week”: https://goo.gl/QSamVX, la página de internet de Universidad Xochicalco: http://www.xochicalco.edu.mx/vida-en-campus/ensenada, o comunicarse al número telefónico 174-39-80, a la extensión 120. 


Escrito por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios
BÚSCANOS EN:

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos