Llevan programas y cursos a colonias

Oficiales y ciudadanos llevaron a cabo el rescate de espacios para el sano esparcimiento, junto a recorridos de vigilancia
lunes, 17 de julio de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.


Como resultado de las actividades realizadas por agentes municipales en materia de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, durante la semana pasada fueron beneficiadas 12 colonias, cuatro escuelas y dos empresas. 
Emilio Camarena Castillo, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que se impartieron pláticas, cursos, programas, rescates de espacios de sano esparcimiento, así como el fomento del deporte en escuelas, empresas, colonias de la zona urbana y rural.
Mediante las prácticas deportivas se beneficiaron a 40 niños y jóvenes, mientras que oficiales e integrantes de la comunidad llevaban a cabo el rescate de espacios para el sano esparcimiento, junto a recorridos de vigilancia.

PLÁTICAS DE PREVENCIÓN
Las pláticas de prevención abordaron temas como la cultura de la legalidad, policía de proximidad y la actuación de la Policía Municipal en el Sistema de Justicia Penal, bullying, farmacodependencia, responsabilidad de los padres, seguridad durante el trayecto al trabajo, entre otros.
Se fomenta la cultura de la denuncia, además de darle seguimiento a las diferentes redes ciudadanas, y realizarse los operativos mochila. El funcionario mencionó que estos programas están disponibles para escuelas, empresas y ciudadanos en general.
Para solicitarlos tienen que acercarse a las instalaciones de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, que se ubica en la calle Prolongación Estancia y avenida Real del Castillo, de la colonia Industrial.
Los interesados también pueden comunicarse al teléfono (646)120-04-98 o al correo electrónico prevdareda@hotmail.com.
 

Solicite los programas
Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana: calle Prolongación Estancia y avenida Real del Castillo, de la colonia Industrial
Teléfono: (646)120-04-98
Correo electrónico: prevdareda@hotmail.com
 

...

Galería de fotos

Comentarios