Realiza Estado conferencia sobre arbitraje médico

Dirigido a integrantes de colegios médicos de la localidad
lunes, 17 de julio de 2017 · 16:29

Ensenada, B. C. - La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Comisión de Arbitraje Médico (CAME), realizó la conferencia "El arbitraje médico y la colaboración de los colegios médicos en Baja California”, con el fin de dar a conocer el trabajo que realizan en atención a las irregularidades en los servicios de salud en Baja California.

El Secretario de Salud en la Entidad, Guillermo Trejo Dozal, informó que desde su apertura en Ensenada, en octubre de 2014, se han recibido y resuelto más de 400 servicios divididos entre orientaciones, asesorías, gestiones inmediatas, quejas y conciliaciones.

indicó que en dicha conferencia impartida por el titular de esta comisión, Agustín Escobar Fematt, se expusieron los resultados que ha tenido la CAME en los últimos años, dirigido a personal de los colegios médicos de la localidad, con el propósito de que parte de sus integrantes funjan como asesores en los casos de inconformidad que les competan, de esa manera el proceso de justicia alternativa, además de ser gratuito y confiable, tendrá mayor transparencia y eficacia.

En esta conferencia se contó con la participación de los presidentes e integrantes de colegios médicos, odontológicos, directores de hospitales, así como comunidad médica en general.

Para finalizar, el funcionario estatal detalló que también se llevó a cabo la entrega de constancias a los asistentes del curso en línea "Prevención del conflicto derivado del acto médico”, dirigido al personal de salud y que se llevó a cabo en el mes de mayo.

...

Comentarios