PRINCIPAL

Certifica UTT a funcionarios

Las acciones también están encaminadas a la austeridad en el gasto y la eficiencia en la recaudación.
martes, 18 de julio de 2017 · 00:14
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Con el fin de reconocer y promover la profesionalización del personal que labora en dependencias estatales, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid encabezó la ceremonia de entrega de certificaciones en el estándar de atención al ciudadano a 545 servidores públicos, quienes cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir su función a un alto nivel de desempeño.
Durante el evento realizado en el Centro Estatal de las Artes, el mandatario estatal resaltó que Baja California se encuentra en el quinto lugar nacional en cuanto a funcionarios estatales certificados, aún y cuando el Gobierno del Estado comenzó a implementar el programa apenas hace un año.

AUSTERIDAD Y EFICIENCIA
Refirió que esta ruta de acciones también está encaminada a la austeridad en el gasto y eficiencia en la recaudación, además de promover la reorientación de proyectos estratégicos y la atención de prioridades de desarrollo para la entidad.
Por su parte, la oficial mayor del Estado, Loreto Quintero Quintero, explicó que el Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano, a través de Oficialía Mayor, está autorizado para certificar en tres estándares, que consisten en la impartición de cursos de formación del capital humano; atención al ciudadano en el sector público y evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia.
Dichas certificaciones son otorgadas en base a un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) firmado en 2016.

Por medio de Conocer se establecen vínculos entre las universidades y la iniciativa privada para que egresen profesionistas capacitados en áreas que requiere el sector productivo.

...

Comentarios