Más de 50 empresas concretan diversos trámites en el módulo del SARE

La Ventanilla Única atiende de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas
martes, 18 de julio de 2017 · 15:58

Ensenada, B. C. - Un total de 53 empresas han concretado diversos trámites en la Ventanilla Única del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, ubicada en el primer piso de la Casa Municipal.

El titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Fernando López Mac Gregor informó durante la sesión del Colegio de Contadores que para el primer edil, Marco Novelo, es de suma importancia facilitar los trámites y servicios a la población en general, principalmente a quienes generan nuevos empleos.

Destacó que a cuatro meses de su inauguración más de 50 empresarios se han acercado a solicitar los beneficios que se otorgan en dicho módulo, tales como la realización de trámites en un plazo no mayor a las 72 horas.

"Para nuestro alcalde, Marco Novelo, es fundamental que los sectores productivos, asociaciones y colegios de profesionistas cuenten con esta información, pues de esta manera un mayor número de ensenadenses podrá acercarse a concretar procedimientos que les permitan abrir un nuevo negocio, o bien, para regularizar la situación de uno existente”, afirmó.

El funcionario precisó que el SARE está dirigido a establecimientos de hasta 200 metros cuadrados, giros de bajo riesgo sin venta de alcohol,exceptuandonegociosde laconstrucciónytalleres, por mencionar algunos.

Detalló que entre los permisos que se otorgan destacan: factibilidad de uso de suelo; licencia ambiental; dictamen de uso de suelo; instalación de anuncios, rótulos y similares; certificado de aprobación de dispositivos de seguridad, y constancia de aprobación de medidas de seguridad.

"Trabajamos en un gobierno simplificado, integrando la visión estratégica de los distintos sectores y enfocando nuestras acciones en la producción de resultados, pues en el XXII Ayuntamiento de Ensenada tenemos claro que si no hay desarrollo económico tampoco podremos impulsar el desarrollo social”, recalcó.

Agregó que para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 172-34-01 extensión 1191, o bien, acudir a la Ventanilla ubicada en el primer piso de la Casa Municipal de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

 

...

Comentarios