PRINCIPAL

Inicia programa de verano para niños

martes, 18 de julio de 2017 · 00:12
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la asistencia de más de 2 mil niños de entre cinco y 12 años, este lunes se inauguró el programa vacacional de verano "Bajo del Mar” 2017, que organizó el Gobierno municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).
A una semana del inicio de actividades, Arturo Hernández Navarro, titular del Inmudere, recordó que el curso tendrá una duración de cuatro semanas.
Refirió que las actividades deportivo recreativas, se realizan en nueve unidades deportivas de la zona urbana y en las canchas de las 22 delegaciones.
Expuso que el objetivo del programa es brindar a los niños espacios para la práctica deportiva y el sano esparcimiento durante el período vacacional de verano, ya que al ser el más extenso del año, la infancia queda expuesta a realizar acciones de poco provecho.

INCULCAR CULTURA DEL DEPORTE
Consideró fundamental que se inculque entre la niñez y juventud la cultura deportiva, la sana competencia, que se promueva una adecuada nutrición y la convivencia armónica.
Por ello, dijo, cada año el Inmudere organiza este programa vacacional.
Precisó que a fin de salvaguardar la integridad de los pequeños, un total de 150 personas están dedicadas a su cuidado, sin contar al voluntariado e instructores quienes encabezarán las competencias y actividades recreativas, entre ellas un paseo ciclista y juegos de canicas, avión, rayuela, yoyo y trompo.
El director de Inmudere comentó que también se habilitó un chapoteadero de regulares dimensiones en las instalaciones de la Unidad Deportiva Juan Rodríguez Sullivan, para que las niñas y niños se refresquen ante la ola de calor que se ha dejado sentir en los últimos días en la región.

Bajo el Mar 2017
Mil menores en la zona urbana
800 menores en la zona rural
9 unidades deportivas en la ciudad y en las canchas de las 22 delegaciones
150 instructores, voluntarios e instructores
1 chapoteadero

...

Comentarios