PRINCIPAL

Invitan a jóvenes a curso de manejo

martes, 18 de julio de 2017 · 00:17
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Salud y del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) inauguró el curso "Joven, hoy conduzco seguro”, dirigido a 250 estudiantes de la localidad que obtendrán su licencia de manejo por primera vez.
El secretario técnico de Coepra, Olegario Noriega Rojo, explicó que el objetivo de este curso es lograr en cada estudiante una cultura de seguridad, con jóvenes conscientes de que sus hábitos de vida cotidianos pueden ayudar a reducir sustancialmente los factores de riesgo asociados con los accidentes y mejorar así la calidad de vida de los mismos, en un entorno más seguro y sano.
Señaló que este curso está dirigido a estudiantes de entre 16 a 24 años, los cuales deben cursar y aprobar los talleres impartidos por los especialistas, así como realizar su examen práctico (con conocimiento previo); con ello se les condonará el cien por ciento del pago de los derechos que se generen por la expedición de licencias de conducir.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, detalló que de acuerdo al desarrollo del programa, los jóvenes que se encuentran inscritos deben de cumplir con 15 horas de capacitación, divididas en tres días, dos presenciales y uno en línea, así como acreditar exitosamente los exámenes correspondientes.
Agregó, que los temas que se impartirán en este curso son: Reglamento de tránsito, Manejo Defensivo, Primer Respondiente en Primeros Auxilios y Manual del conductor, entre otros.
El próximo curso que se tiene agendado se impartirá del 4 al 6 de septiembre, beneficiando a 250 estudiantes más, por lo que se invita a los interesados a consultar la página: www.coeprabc.mx.

...

Comentarios