PRINCIPAL

Mueren más jóvenes por accidentes

martes, 18 de julio de 2017 · 00:05
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los accidentes vehiculares es la principal causa de muerte entre adolescentes de 16 años a jóvenes de 24, de los cuales el 60 por ciento son provocados por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, informó Olegario Noriega Rojo.
El secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), dio a conocer que el 20 por ciento de los incidentes de tránsito, son ocasionados por el uso del teléfono celular o tableta electrónica durante el manejo.
Tanto el consumo de alcohol, como el empleo de tecnologías por automovilistas, inclusive con los dispositivos "manos libres”, se ha convertido en un problema de salud para los jóvenes en esta entidad, así como población en general.
En México, 16 mil personas mueren al año por accidentes de tránsito, 1.4 millones resultan lesionadas y 1.2 con alguna discapacidad. En Baja California es la quinta principal causa de fallecimientos, por debajo de las enfermedades del corazón, diabetes, tumores malignos y padecimientos cerebrovasculares.  
Por lo anterior, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y del Coepra inauguró ayer el curso "Joven, hoy conduzco seguro”, dirigido a 250 estudiantes de este municipio, que obtendrán su licencia de manejo por primera vez.

...

Comentarios