Refrenda Estado compromiso para fortalecer la generación de nuevos empleos

En lo que va del presente año se han creado 4 mil 425 nuevos empleos en Ensenada
martes, 18 de julio de 2017 · 15:53

Ensenada, B. C. - El mercado laboral de Ensenada registró un incremento en la generación de empleos, al crearse 4 mil 425 nuevas plazas, por lo que la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, seguirá trabajando para fortalecer y crear las condiciones que las empresas requieren, para crecer o establecerse en la entidad y promover así la generación de mayores empleos.

El Delegado en Ensenada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jesús del Palacio Lafontaine, explicó que estas cifras comprenden del periodo de enero a la fecha, de acuerdo a la información que dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario estatal, mencionó que de acuerdo a los registros dentro del sector comercio y servicios, se crearon mil 509 empleos, mientras que en el sector industrial la cifra es de 975 nuevas plazas.

Indicó que dentro de la zona urbana, un total de 2 mil 484 personas fueron dadas de alta en el IMSS, como parte de los beneficios que tienen al contar con un empleo dentro de las empresas que brindan servicios, comercios o industrias establecidas.

Mientas que en el campo, se generaron mil 941 nuevos empleos, detalló el Delegado de la SEDECO en Ensenada, por lo que señaló la importancia de seguir aplicando estrategias coordinadas entre los sectores productivos y la dependencia, para incrementar los espacios laborales a favor de los ensenadenses.

Reiteró que esta dependencia del Gobierno de Baja California, cuenta con diversos programas, acciones y áreas orientadas a impulsar el crecimiento y expansión de aquellas empresas establecidas en la localidad, para que sigan integrando hombres y mujeres al sector productivo.

...

Comentarios