PRINCIPAL

Exigen investigar a fondo en caso Ciani

miércoles, 19 de julio de 2017 · 00:11
AGENCIA REFORMA
Tijuana, B. C.

Las autoridades de Baja California deben ubicar a los autores intelectuales del homicidio de la doctora Alma Angélica Ciani González, ejecutada el 3 de julio, exigió su hermano Odín Ciani González.
"Exijo a las autoridades que (el asesino) pague, porque cometió un error, porque mató a mi hermana, y les exijo a las autoridades que busquen al fondo, a la persona que mandó matar a otra persona”, estableció el periodista de la cadena ESPN.
Odín Ciani estuvo ayer en una rueda de prensa con autoridades estatales y federales, tras darse a conocer la detención del imputado del homicidio el 14 de julio.
Las autoridades han establecido que al menos hay cuatro personas involucradas.
"Una persona mandó a matar a otra persona y ahí se llevó la vida de mi hermana, a mí me parece muy injusto lo que estamos viviendo los mexicanos, me parece muy duro lo que está pasando en México.
"Mi sobrino me lo decía el viernes ‘es él ‘ porque tuvo al asesino de frente, intentándolo matar, la pistola se le atoró, salieron las balas y se le cayó el celular, gracias a eso y al pronto trabajo de las autoridades de BC se logró (la detención)”, agregó Odín.
Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, señaló que se colaborará con la investigación. "Como Gobierno de la República queremos reconocer el trabajo de las autoridades estatales, la disposición de la coordinación, son los inicios que pueden generar frutos importantes”, indicó.
El secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, señaló por otra parte que el 80 por ciento de las personas detenidas por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) entre el 1 de enero y el 31 de mayo está en libertad.
Aseguró que está comprobado que quienes están libres son los que continúan delinquiendo.
De la Rosa indicó que algunos de los 478 detenidos en ese periodo de tiempo enfrentan un procedimiento judicial, pero sin prisión preventiva.

...

Comentarios