Lleva Ayuntamiento jornada de servicios a San Antonio Necua

miércoles, 19 de julio de 2017 · 16:12

Ensenada, B. C. - En seguimiento a lo estipulado en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019, el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside, Marco Novelo, realizó una jornada de servicios en la comunidad indígena de San Antonio Necua.

El jefe del Departamento de Atención a Grupos Indígenas, Reynaldo Mendoza Caballero puntualizó que en esta actividad se atendió y dio seguimiento a alrededor de 70 familias que residen en dicho poblado.

"Por instrucciones del alcalde, Marco Novelo y su esposa Mirna Ibarra, presidenta de DIF Municipal, atendimos a esta comunidad indígena nativa Kumiai cuyos habitantes solicitaron el apoyo”, externó.

El funcionario manifestó que en la jornada se brindaron consultas médicas, vacunación a mascotas, actividades recreativas para los infantes, así como entrega de medicinas -previa receta- y apoyos alimenticios, entre otros.

Indicó que participaron en este programa Servicios Médicos, Educación, Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano, dependencias que acercaron sus servicios a la población de San Antonio Necua.

"A través de este tipo de proyectos reforzamos las acciones que emprende el presidente municipal, Marco Novelo, para mejorar la calidad y atención de los pueblos nativos y asentados en Ensenada”, concluyó.

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios