PRINCIPAL

Necesario que Segob actúe vs inseguridad

miércoles, 19 de julio de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El gobierno federal debe involucrarse y coordinarse realmente en el combate a la delincuencia e inseguridad pública en Baja California y la visita de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, puede marcar el inicio de una nueva etapa al respecto.
Jorge Nava Jiménez, presidente de la Coparmex Ensenada, señaló lo anterior e indicó que el hecho de que el titular de Gobernación haya venido a ver cuáles son los avances que no se tienen en Baja California, es importante.
No hay avances en la captura de los responsables en los homicidios dolosos cometidos por el crimen organizado y esa es una tarea en la que debe participar el Gobierno Federal, dijo Nava Jiménez.
Particularmente en este municipio, vemos que han aumentado esos asesinatos y eso lo explican las propias autoridades por los enfrentamientos de los grupos de la delincuencia organizada, los cuales deben ser combatidos por el Gobierno Federal, agregó el vocero de la Coparmex.

Presencia real de policías
Añadió que las instituciones y corporaciones policíacas federales deben tener una presencia real para frenar ambas situaciones, homicidios y enfrentamientos de grupos delincuenciales, sin que hasta el momento se haya visto una actuación efectiva al respecto.
Lo que se pidió al Gobierno del Estado era que se coordinara y llamara al Gobierno Federal era coordinarse y apoyarse en combatir esa situación de inseguridad pública.
Cabe puntualizar, dijo Nava Jiménez, que no se está pidiendo, sino que se está exigiendo que las tres instancias de gobierno, federal, estatal y municipal, se coordinen y actúen con eficacia.=

...

Comentarios