PRINCIPAL

Promueven becas para estudiantes

miércoles, 19 de julio de 2017 · 00:15
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Como parte de las acciones para apoyar la economía familiar, el XXII Ayuntamiento de Ensenada a través de la Dirección de Desarrollo Social convoca a estudiantes de entre 14 y 25 años a solicitar becas para pago de inscripción y reinscripción.
El presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, detalló que la convocatoria es atendida por el Departamento de Atención Ciudadana para apoyar a la juventud, principalmente a la de escasos recursos.
Novelo Osuna invitó a la población a aprovechar las facilidades que brinda el Gobierno Municipal con las becas de 50 por ciento para el pago de inscripción y reinscripción para el período 2017-2.
Afirmó que se entregarán 150 apoyos -75 para nivel preparatoria y 75 para universidad-, por lo que los interesados deberán presentar la documentación requerida en las oficinas de Participación Ciudadana, ubicadas en el primer piso de la Casa Municipal.
Requisitos: ser mexicano, tener entre 14 y 25 años, tener un aprovechamiento académico mínimo de 8.0, ser estudiante de una institución publica, no estar inscrito en otro programa de beca estudiantil, llenar formato de estudio socioeconómico (solicitarlo en ventanilla), realizar carta petición. Se otorgará una beca por familia.
Documentación: copia de la ficha de inscripción (detallado con monto de inscripción, banco y número de cuenta), copia de la constancia de estudios, copia de la boleta de calificación con promedio mínimo de 8.0, copia del acta de nacimiento del estudiante, comprobante de domicilio, copia de la credencial de elector (del padre, madre o tutor del estudiante en caso de ser menor).
La convocatoria puede ser consultada en: http://bit.ly/2u872ZN.

...

Comentarios