Números positivos en turismo: SECTURE

jueves, 20 de julio de 2017 · 16:28

Mexicali, B. C. - La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio a conocer los resultados para el primer semestre del 2017 en materia turística, los cuales calificó de positivos para la entidad.

Así lo informó el titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, quien expresó que después de haber cerrado el 2016 con resultados muy positivos para el sector turístico, los mejores de los últimos 10 años, este primer semestre del 2017 arroja también números alentadores, esto debido a que la ocupación hotelera estatal se mantuvo estable con más del 48 por ciento, siendo San Quintín con 38.8 por ciento, Tecate con 37.9 por ciento y San Felipe con 20.9 por ciento los destinos con mayores incrementos.

Señaló que más de 12.1 millones de vehículos fueron los que se desplazaron por las carreteras del Estado, de los cuales 7.15 millones transitaron por el tramo carretero Cocotren (Tijuana-Rosarito-Ensenada), lo cual representa un incremento del 7.9 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2016.

Además, el aeropuerto en Tijuana alcanzó un incremento del 15.7 por ciento en el número de pasajeros, al registrar 3.4 millones de personas. En cuanto al aeropuerto de Mexicali, a pesar de que las operaciones aéreas fueron menores a las del primer semestre del 2016, este año el número de pasajeros tuvo un aumento del 12 por ciento, es decir que la densidad de pasajeros por vuelo incrementó.

Por último, en relación al movimiento en la frontera con Estados Unidos, un total de 37.35 millones de cruces fueron los que se registraron para los primeros 6 meses del año en curso.

"A pesar de que tuvimos un inicio de año difícil a causa de varios sucesos, como lo fueron el clima, con lluvias atípicas para la región o los bloqueos en la frontera y el desabasto de combustible, tras revisar estos resultados prevemos que este año también será muy positivo para el sector y la economía de nuestro Estado”, confió el funcionario estatal.

...

Comentarios