PRINCIPAL

Reconocen IP sistema anticorrupción de BC

jueves, 20 de julio de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Baja California cuenta con el Sistema Estatal Anticorrupción más avanzado de las entidades del país, lo cual es resultado de participación cívica de los bajacalifornianos, destacó Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En conferencia de prensa ofrecida en Tijuana, el dirigente empresarial señaló que las leyes secundarias aprobadas por el Congreso del Estado superan las aprobadas hasta el momento en las demás entidades de México.
Específicamente Baja California contará con un Fiscal Estatal Anticorrupción cuyo nombramiento no depende del Ejecutivo, será autónomo y además esa fiscalía tendrá un componente con una alta presencia y participación ciudadana.
De Hoyos Walther destacó la participación de la Coparmex Baja California en la elaboración de este marco jurídico, que reiteró además de sus propuestas avanzadas pudo ser cabildeada exitosamente con los integrantes del Congreso del Estado.
Enfatizó que aún queda mucho por hacer en materia anticorrupción a nivel nacional y refrendó la postura del movimiento #VamosPorMás, mediante el cual se promoverá cambios de fondo a las leyes de Obras Públicas y de Adquisiciones Federales, así como una reforma al fuero constitucional que incluya al presidente de la república.
Asimismo -dijo- se pedirá rediseñar la Fiscalía General de la Nación y aplicar reformas a fondo a los financiamientos que se otorgan a los partidos políticos.
En la rueda de prensa estuvieron presentes: el vicepresidente de Coparmex Nacional, Ramiro Cárdenas Tejeda, el presidente de la Federación Coparmex Baja California, Armando León Ptacnik, el presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández y el presidente de Coparmex Ensenada, Jorge Nava Jiménez.

...

Comentarios