PRINCIPAL

Sesiona el Comife; preparan Carnaval

jueves, 20 de julio de 2017 · 00:58
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la presencia de 14 de los 18 consejeros, ayer se llevó a cabo la sesión de Consejo del Comité de Festejos de Ensenada (Comife), en la cual se aprobó por mayoría -11 votos a favor- que se inicie con el proceso correspondiente para su desincorporación.
Se estima que el Comite de Festejos de Ensenada tiene una deuda aproximada acumulada al 2016 de 2 millones 800 mil pesos, misma que será auditada por la Sindicatura Municipal para determinar los pasivos procedentes reales del organismo.
El Gobierno Municipal precisa que durante el Festejo del Carnaval de Ensenada 2017 "Orígenes e Identidad”, en el esquema de cesión de derechos adjudicado por parte del Consejo del Comife a un empresario local no se generó deuda, por el contrario se hizo el pago puntual a proveedores, grupos, comparsas y artistas.

Van por 100 años de Carnaval
El Comife acordó buscar el esquema que más convenga al XXII Ayuntamiento de Ensenada para celebrar el Carnaval 2018 al cumplir sus 100 años de vida, que permita realizar una fiesta autofinanciable de gran calidad para las familias ensenadenses, sin afectar las finanzas públicas municipales.
En la sesión del consejo del Comité de Festejos de Ensenada asistió en representación del alcalde el asesor Arturo Zayas Almada; el coordinador general de Seguimiento Gubernamental, Mario Cabrera Mendoza y los regidores Rodolfo Mellado Pérez, Norma Silva Aguirre, Cristián Vázquez González y Samuel Albestrain, entre otros.

...

Comentarios