Ventajas y desventajas de elegir un all inclusive

jueves, 20 de julio de 2017 · 16:14
Costanza Martin/COLABORACIÓN

Córdoba, Argentina - Los all-inclusive son una de las alternativas más populares que millones de viajeros de todo el mundo eligen cada año, es una modalidad turística que no deja de ganar seguidores.

Si aún tienes tus dudas, en las siguientes líneas te contamos de qué se tratan los hoteles con "todo incluido” y qué ventajas y desventajas presentan:

 

¿Qué es un All-Inclusive?

Dentro del mundo del turismo, un all-inclusive es un paquete de viaje y actividades con todo incluido en un destino predeterminado. Estos paquetes son accesibles a través de un pago único y suelen incluir todo lo necesario para disfrutar unas merecidas vacaciones: desde el hospedaje y las comidas hasta actividades en el destino seleccionado y sus inmediaciones.

Una característica en común de los all-inclusive es que todas las actividades se llevan a cabo dentro de las mismas instalaciones, por lo que el tiempo se aprovecha muy bien y no hay que preocuparse por los traslados.

 Ventajas

-Tranquilidad y Confort

Nada como llegar a un hotel, cansado después del viaje y saber que todo lo necesario para disfrutar de los días venideros está reservado y pagado. Si tu misión es liberar estrés, no hay mejor manera que ésta.

-Alimentación Incluida

Quien tiene experiencia como turista, sabe la pérdida de tiempo que implica estar detrás de restaurantes buenos y comida económica. También existe el reto de llevar control de los gastos en comida, algo difícil cuando se come en restaurantes varias veces al día. Aquí no sólo te incluyen la pensión completa en todas tus comidas, sino que también la mayoría de los hoteles ofrecen variedad de restaurantes para almorzar o cenar. Por ejemplo, el Hotel Grand oasis cancún ofrece a sus huéspedes desde comidas rápidas hasta sushi, pastas, carnes a la parrilla o comidas típicas mexicanas.

-Ahorro Significativo

Para hacer de los all-inclusive algo muy atractivo, hoteles y agencias de viajes suelen resaltar el hecho de que algunas de las actividades o servicios incluidos cuentan con un significativo descuento. Esto es algo de que no disfrutamos si optamos por pagar todo por separado.

-Mayor Organización de los Gastos y el Tiempo.

Al pagar por un all-inclusive, difícilmente tendrás de desembolsar algún dinero adicional durante las vacaciones, lo que facilita la organización de tus gastos. Asimismo, teniendo un cronograma de las actividades, se aprovecha mejor el tiempo.

 

 

Desventajas

-Horarios Previamente Fijados

¿Bebiste más de la cuenta la noche anterior y quieres despertarte tarde? Cuidado, pues te arriesgas a quedarte sin desayuno o actividad previamente reservada y pagada. Los usuarios de los all-inclusive tienen que respetar, de cierta forma, el horario establecido para poder disfrutar de todo lo incluido.

-Espontaneidad Limitadas

Olvida los cambios de planes bruscos y querer visitar lugares que están fuera del all-inclusive, al menos sin pagar. Estos paquetes ofrecen lo que en un principio te prometieron, no otra cosa. Tu itinerario deberá adaptarse a lo pactado inicialmente.

-Necesidad de Gastarlo Todo

Es natural que cuando paguemos un all-inclusive, sintamos un impulso de utilizar todos los servicios y de aprovechar todas las actividades incluidas. Sentimos, aún sin quererlo que si desperdiciamos alguna actividad luego perderemos la oportunidad de disfrutarla. Lo más conveniente es relajarse y estar atentos a lo que se siente en el momento. Quizás sea más valioso disfrutar la tarde junto a la piscina si un día estamos cansados, que ir a un paseo sólo por estar previamente reservado.

...

Galería de fotos

Comentarios