PRINCIPAL

Exigen pago de sueldo empleados del CUME

viernes, 21 de julio de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A tres meses y medio de no recibir salario, y con el pago de aguinaldo pendiente, empleados del CUME llamaron a regidores del XXII Ayuntamiento a prestarles "auxilio”, ya que hasta el momento, la respuesta del gerente de la paramunicipal ha sido nula.
Sostuvieron que, en algunos casos, la falta de recurso los ha obligado a prescindir de algunos servicios, y otros simplemente se los han cortado.
"La nueva administración del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME), a cargo de Francisco Cota Reyes, y Omar Lizárraga le da la espalda al problema que tiene con el personal que laboramos”, señalaron.
También, dijeron, sigue pendiente el tema de los aguinaldos del año pasado y vacaciones correspondientes, así como las diferentes prestaciones de ley. "No están pagando Infonavit ni IMSS”, lamentaron.

Apelan a autoridades
Trabajadores afectados sostuvieron que cuando cuestionan a los responsables sobre la fecha de pago "siguen contestando negativamente con sarcasmo, que no hay dinero”, expusieron.
"No sabemos por qué el presidente del CUME, Jesús Soaje Núñez, y el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, no hacen nada al respecto, si están enterados”, cuestionaron.
Reconocieron estar "hartos, molesto, y enojados de impotencia por no poder hacer nada para que alguien tome cartas en el asunto. Por eso, le pedimos de favor al Cabildo, al gobernador Francisco Vega, o a quien quiera ayudarnos que por favor lo haga”.
Calificaron como "una vergüenza” lo que está ocurriendo, mientras, ellos y sus familias tienen que pasar hambre y enfrentar el corte de servicios, por falta de pago.
"Por favor, si quienes están al frente del CUME no pueden con el puesto, que se regresen de donde vinieron y dejen el lugar a alguien más competente”, solicitaron.
Mencionaron que Francisco Cota aseguró que "iba a bajar más recurso para CUME que el que bajó Enrique Chapela Sapién. Pero le falta muchísimo para llegarle al señor Chapela”.
Asimismo, lamentaron la determinación de los responsables del CUME de querer responsabilizar a gerentes anteriores de lo que ahora ocurre en esa dependencia.

...

Comentarios