PRINCIPAL

“Tienen más derechos delincuentes que ciudadanos”: lectores

viernes, 21 de julio de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Lectores consideraron que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) pareciera que tienen más derechos los delincuentes que un ciudadano promedio, e incluso los criminales evitan la cárcel con facilidad, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.
Lo anterior luego de darse a conocer que fue liberado Ricardo "N”, alis "El Abuelo”, supuesto responsable del asesinato de los policías Antonio García y Nacoa Gutiérrez, adscritos a la delegación de Camalú, según informó Faisal Díaz Nassif, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP).
Por ejemplo, "Héctor Pérez” comentó: "Creo que se tienen más derechos como delincuente, que siendo trabajador y honrado. Que vergüenza”.
"Carolina Granados” enfatizó: "Por último, Díaz Nassif llamó a las autoridades de todos los niveles de gobierno a unir esfuerzos y tomar acción para bajar los altos índices de delincuencia’. ¿Es una burla? Con mayor razón se desataron, total, ni les hacen nada. Bravo, nuevo sistema de justicia penal”.
"Leticia Estrada Díaz” recordó: "¿Y de qué sirve que los policías arriesguen su vida si los jueces están vendidos? Ellos deberían salir a la calle. Ponen a los policías enfrente de ellos. Los jueces son un asco. Por eso está la ciudad llena de crímenes y robos. Los jueces se limpian las manos y se las llenan de dinero. Pobres policías: nunca hay quien los defienda”.
"Jorge Cortiz” reflexionó: "Empezando por la CNDH (y) terminando por el nuevo sistema penal acusatorio, dan fe que el delincuente tiene mejores garantías que cualquier civil. Además, no se hacen trabajos de campo para avalar acusaciones. Una corta feria y sales libre. Lo demás, son sólo números”.
"Eduardo Avelar” señaló: "Si las cosas siguen así, habrá mucho más renuncias, tanto en seguridad pública como en otras dependencias. Los delincuentes están prácticamente blindados con el nuevo sistema de justicia penal. Que lamentable que nuestros diputados no hagan algo al respecto”.
Para los interesados en conocer más opiniones, podrán consultar el sitio de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios