Aplicarán multas a vecinos ruidosos

La modificación al reglamento se deriva del exceso de alboroto ocasionado por fiestas o reuniones a altas horas de la noche
sábado, 22 de julio de 2017 · 00:00
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la modificación al Bando de Policía y Buen Gobierno y del Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental, se establecieron facultades y procedimientos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para la ejecución de acciones al problema de "vecinos ruidosos”.
Las reformas propuestas por el regidor Samuel Albestrain Pérez, fueron aprobadas durante la sesión de cabildo celebrada este viernes.
El edil enfatizó en la importancia de emprender acciones que ayuden a resolver de fondo esta situación que ha causado molestia a cientos de ensenadenses.
Explicó que dentro de la propuesta de modificación al Bando de Policía y Gobierno, además de otorgarle facultades a los elementos de Seguridad Pública para atender ese llamado, se impondrá una boleta de infracción por triplicado.
La original será para el ciudadano infractor, una copia al encargado de barandilla y otra copia para el Juez Calificador.
Dichas multas, se remitirán a la Dirección de Recaudación, quien será la encargada de ejecutar el cobro de las mismas como puede ser por medio del pago del predial o de algún otro concepto de cobro, comentó Albestrain Pérez.

CONTROL DE CALIDAD AMBIENTAL
El regidor coordinador de la Comisión de Comercio y Espectáculos mencionó que, en lo que respecta al Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental, en el Artículo 175, se faculta a la Dirección de Seguridad Pública para intervenir y realizar los protocolos de actuación a las faltas que indican.
Éste establece que, será motivo de infracción causar ruido en la vía pública que sobrepase los niveles establecidos de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-081-SEMARNAT-1994, los cuales vienen señalados en el Artículo 70 del reglamento mencionado con anterioridad.
Samuel Albestrain agregó que estas modificaciones se realizaron gracias a la participación de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Recaudación de Rentas Municipal.
Insistió en que la finalidad de llevar una correcta coordinación de las dependencias y poder brindar solución a esta problemática de vecinos ruidosos.
Esta, continuó, se deriva del exceso de ruido ocasionado por fiestas o reuniones a altas horas de la noche en zonas habitacionales que perturban e inquietan la tranquilidad de familias que residen a los alrededores

Dentro de la propuesta de modificación al Bando de Policía y Gobierno, además de otorgarle facultades a los elementos de Seguridad Pública para atender ese llamado, se impondrá una boleta de infracción por triplicado

...

Comentarios