PRINCIPAL

Donan prótesis a niños de BC

sábado, 22 de julio de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Instituto Tecnológico de Rehabilitación, A. C. y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Ensenada suscribieron un convenio para promover la donación de prótesis de mano a los niños ensenadenses que por algún accidente o causas congénitas carezcan de ese miembro.
Rubén Castañeda Martínez, presidente de la asociación civil, y Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Canaco Ensenada, anunciaron que hasta el momento son dos los menores ensenadenses que han sido beneficiados mediante esa campaña, la primera de ellas una niña a la cual en fecha próxima se le entregará e instalará una prótesis, y otro pequeño con quien iniciaron los estudios médicos y técnicos para elaborar su extremidad ortopédica.
Castañeda Martínez enfatizó la labor se realiza en forma gratuita, e informó que la asociación con sede en Mexicali ha entregado hasta el momento 15 prótesis a igual número de niños en toda la entidad.
Exhortó a los ciudadanos a informar a familias de niños o adolescentes que requieran de una prótesis de mano, a que acudan a la Canaco Ensenada, en donde se recibirán las peticiones y se canalizarán hacia el Instituto Tecnológico de Rehabilitación, A. C.
Destacó asimismo que una prótesis de este tipo puede alcanzar un precio de 20 a 30 mil pesos, pero gracias a la modalidad tecnológica con la que ellos trabajan se puede reducir el costo hasta 3 mil pesos.

...

Comentarios