PRINCIPAL

Vive Ensenada en la incertidumbre

sábado, 22 de julio de 2017 · 00:01
GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La falta de respuesta del Gobierno federal para atender el problema de la infraestructura carretera en Ensenada mantiene a los sectores productivos locales en la incertidumbre de que un accidente o desplome de la autopista Tijuana-Ensenada vuelva otra vez a dejarlos incomunicados.
Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada, indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene que acelerar la reclasificación de la carretera Tecate-Ensenada para permitir el tránsito de vehículos pesados y la construcción de la llamada autopista alterna.
El derrumbe de la Autopista Tijuana-Ensenada ocurrido en el 2013 puso en evidencia la fragilidad de la infraestructura carretera ensenadense, agregó Menchaca Sinencio, y que de esa vía depende en gran medida la economía de la región.
Por ello, dijo, se requiere una respuesta pronta y práctica de las autoridades federales para que se termine esta situación de riesgo de quedar de un momento a otro incomunicados en la vialidad más importante para la ciudad y región sur ensenadense.
Sobre la reclasificación de la carretera Tecate-Ensenada apuntó que se trata de un tramo mínimo el que faltaría por modernizar, por lo que resulta absurdo que, por el propio retraso de la SCT, se mantenga la reclasificación de una vialidad que está en más de un 90 por ciento lista para el tránsito de vehículos pesados.
Además de que el paso obligatorio de esas unidades por la autopista Tijuana-Ensenada está acelerando el proceso de hundimiento que registra esa carretera, concluyó el vocero del comercio organizado de la localidad.


...

Comentarios