Principal

Agradece cervecera apoyo

Los tanques de almacenamiento que fueron bloqueados por manifestantes fueron liberados con ayuda de PF, PEP y DSPM
domingo, 23 de julio de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Mexicali, B. C.

La empresa Constellation Brands informó que la noche del viernes, bajo la coordinación de elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal, inició maniobras para finalizar la transportación de los tanques hacia su planta en el Valle de Mexicali.

En un comunicado, la cervecera presumió que invertirá 4 mil 200 millones de dólares en México y creará tres mil empleos indirectos, así como 750 puestos permanentes en la capital estatal.

"Los tanques permanecían retenidos en el camellón y sobre la carretera, (a la altura) del kilómetro 10.5 de la carretera Mexicali-San Felipe”, mencionó.

La compañía agradeció el apoyo y la participación de las autoridades para liberar el paso.

"(Estaba) bloqueado ilegalmente por varias personas desde el pasado jueves 13 de julio, situación que ha puesto en riesgo la integridad física y la seguridad de los usuarios de la vía de comunicación, de nuestros empleados, contratistas y de los mismos manifestantes y sus familias”, aseveró.

Permisos en orden
Constellation Brands reiteró que cuenta con todos los permisos correspondientes a esta etapa de construcción del proyecto.

La empresa no mencionó que al menos tres personas del movimiento Mexicali Resiste fueron jaloneadas y detenidas la noche del viernes, quienes aún no han sido liberadas.

Mexicali Resiste está en contra del proyecto por la cantidad de agua que requiere esta industria.

...

Comentarios