Principal

Comparte sus obras doctora Isaura Torres

La primera muestra, compuesta de dos lienzos, se realizó en el Museo de la Vid y el Vino
domingo, 23 de julio de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de cinco años de trabajo ininterrumpido, la doctora Isaura Torres presentó su primera exposición de pinturas, en la que sobresalen motivos relacionados con el Valle de Guadalupe.

La muestra fue realizada el viernes pasado en el Museo de la Vid y el Vino, dentro del contexto de exposiciones, muestras culinarias y una pasarela de moda a cargo de una universidad privada del puerto de Ensenada.

Los cientos de asistentes tuvieron oportunidad de apreciar dos lienzos: "Atardecer en los viñedos”, de 1.5 por 1 metro y "Verónica pisando uva”, de la misma medida; destaca que en la segunda pieza aparece su hija y su nieto, este último cargando uvas.

"De niña estuve pintando pero lo dejé cuando entré a estudiar medicina. Luego hice mis maestrías y ya no pude volver a pintar. Cuando me jubilé ya tenía otra vez tiempo y me puse a hacerlo. Un día vine la museo se me ocurrió empezar a pintar viñedos y por eso lo hice.

"Me relaja mucho y se me pasan los minutos volando. Lo hago con mucha pasión, pinto muy rápido. El de ‘Verónica pisando uvas’ lo hice en dos tardes. El otro también”, comentó la pintora, pues por jornada suele dedicarle unas cuatro horas en promedio.

Estilo latinoamericano
Torres refirió que ha acumulado alrededor de 50 cuadros, muchos con un estilo que evoca al artista colombiano Fernando Botero.

"Mi pintura es estilo latinoamericana, de colores fuertes, alegres. He pintado muchas (bailarinas) españolas. También me gustan los tablaos (del espectáculo flamenco)”, compartió.

La pintora se mostró orgullosa de esta primera exposición pública, pues muchas de sus piezas las ha regalado a sus amigas y familiares.

"Muchos están en Estados Unidos, con mis primas que se los han llevado”, concluyó la doctora Isaura Torres.

...

Galería de fotos

Comentarios