Principal

Recorrerá el municipio ciclista con discapacidad

domingo, 23 de julio de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mario Dávalos Romero, ciclista con discapacidad, pretende realizar su décimo cuarto recorrido por el país con el fin de crear conciencia sobre la atención a las personas con discapacidad. La mañana de ayer inició la etapa de su viaje por Ensenada, municipio el cual pretende cruzar en cuatro o cinco días a lo largo de la carretera Transpeninsular.

De 49 años, el deportista ha recorrido en su bicicleta 78 mil kilómetros por todo México y en lo que tal vez sea su última hazaña de ese tipo pretende viajar por 25 entidades de septiembre de 2016 a septiembre del presente año.

Aseguró que sus viajes buscan llamar la atención de autoridades y ciudadanos sobre el tema de la discapacidad, pero puntualizó que ese es una problemática cuya solución de fondo está en la educación.

Tenemos, dijo, qué educar a los niños y adultos sobre el respeto que debe darse a las personas con discapacidad y el trajo justo que debe brindarse a todos ellos.


 


Recorrido por el país
El décimo cuarto de sus recorridos lo inició en Sinaloa el cinco de septiembre y en esta etapa de su gira busca llegar hasta Los Cabos en Baja California Sur, cruzando en su bicicleta adaptada a sus condiciones toda la península bajacaliforniana.

Indicó que hasta el momento no ha sufrido ningún contratiempo en su recorrido y agradeció la vigilancia que le ha brindado la Policía Federal, así como el apoyo de las autoridades municipales y la población.

En Ensenada, Dávalos Romero, fue atendido por funcionarios del XXII Ayuntamiento y el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, dio el banderazo de salida en el inicio de su recorrido hacia el sur de la península.

...

Galería de fotos

Comentarios