Principal

Urge integrar Libramiento con la Ruiz

Además, existen 11 proyectos básicos para el mejoramiento de la movilidad urbana de la mancha urbana de Ensenada
domingo, 23 de julio de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Empresarios locales urgieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a terminar la integración del Libramiento Ensenada con la avenida Ruiz, para evitar que la ciudad se quede incomunicada cuando ocurra un accidente en su salida norte.

Sergio Torres Martínez, encargado de la Comisión de Infraestructura del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), indicó que existen once proyectos básicos para el mejoramiento de la movilidad urbana y la mencionada obra es uno de ellos.

Agregó que por parte del Gobierno del Estado se anunció la ampliación a cuatro carriles de la avenida Ruiz para entroncar con el Libramiento, pero por parte de la SCT no se sabe cuándo se concluirán los trabajos que permitan enlazar ambas vialidades.

Torres Martínez dijo que además se pidió a la autoridad federal informe cuando iniciarían los trabajos de adecuación del Libramiento Esmeralda, ya que en sus actuales condiciones no permitiría el tráfico pesado por esa vía.

Si el Libramiento llega hasta el entronque con la carretera a Ojos Negros los camiones de carga tendrían que continuar por el Libramiento Esmeralda, cuyas pendientes no son adecuadas para ese tipo de vehículos, o bien, su tránsito tendrá que realizarse por la avenida de Las Águilas, indicó el vocero empresarial.

Señaló que también es urgente concluir el Bulevar Zertuche, vialidad que permitirá agilizar el tránsito vehicular en la zona sur del puerto, en una obra que lleva varios años detenida.

...

Comentarios