Principal

Buscan garantizar servicio de justicia

lunes, 24 de julio de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Las reuniones denominadas "conversatorios” entre operadores del Sistema Penal Acusatorio se realizan como parte de la labor para garantizar un servicio de justicia transparente y expedita en la entidad.

Desde agosto de 2010 se llevan a cabo estas reuniones en Mexicali por el órgano implementador, en este caso la Comisión Interinstitucional para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, presidida por el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Francisco Rueda Gómez.

La subsecretaria de Enlace para Asuntos de Justicia de la SGG, Lizbeth Mata Lozano, dijo que estas acciones se realizan de manera mensual en cada municipio, a partir de la aplicación del Sistema Penal Acusatorio, conducto institucional para que representantes de jueces, fiscales, investigadores, defensores y policías municipales, deliberen para la mejora continua de sus actividades en el Sistema.

"Con este tipo de reuniones interinstitucionales, buscamos que se siga garantizando un servicio de justicia transparente y expedita, que es la que todos los bajacalifornianos merecen”, dijo Mata Lozano.

Corresponde coordinar los trabajos de los "conversatorios” en cada municipio a la Subsecretaría de Enlace para Asuntos de Justicia que encabeza Lizbeth Mata Lozano y al director de Estudios y Proyectos para Asuntos de Justicia de la misma subsecretaría, Luis Chiang Rodríguez.

...

Comentarios