Principal

Capacitan en DH a transportistas

lunes, 24 de julio de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc) impartió un ciclo de capacitación a concesionarias de transporte público en el municipio de Ensenada.

La ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, informó que en esta actividad participaron 745 transportistas quienes fueron capacitados en temas como "Derecho a la igualdad y no discriminación”, y se impartió el Taller de Capacitación y Concientización para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

La presidenta de la Cedhbc subrayó que el objetivo de estas acciones es fomentar el respeto a los derechos humanos en el transporte público, con énfasis en el pleno respeto a los derechos humanos, la igualdad y la no discriminación en el servicio que los integrantes del gremio transportista ofrezcan a la ciudadanía.

Precisó que entre los aspectos que se destacaron en la capacitación, referente a la inclusión, destaca lo contenido en el Artículo 9 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), en el cual se establece que los Estados Partes, entre ellos México, adoptarán medidas pertinentes para asegurar que las personas con discapacidad puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida. Para ello deberá garantizarse su acceso, en igualdad de condiciones, (…) al transporte público.

...

Comentarios