Principal

No cumplen desarrollos con trámites municipales

lunes, 24 de julio de 2017 · 00:00
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

De 1996 a la fecha, se ha publicado la autorización de 88 fraccionamientos que, en su conjunto, rebasan las 24 mil viviendas; sin embargo, sólo uno ha ha cumplido la totalidad en tramitología para finalizar la entrega de los desarrollos al Ayuntamiento, informó el regidor Orlando Toscano Montaño.

Esta situación, dijo, genera irregularidad en la prestación de servicios municipales, como lo son la recolección de basura, mantenimiento de las vialidades y señalamientos, reparación del alumbrado público, así como incertidumbre jurídica para quienes adquirieron una propiedad.

El edil apuntó, además, que muchas de las empresas que promovieron los desarrollos y vendieron las viviendas, ya no operan en el municipio o el Estado, lo que también genera que las áreas de donación a favor del Ayuntamiento, como lo son áreas verdes, usos y destino, queden inconclusas.

ENTREGA-RECEPCIÓN DE DESARROLLOS
Por ello, presentó un punto de acuerdo para que la Comisión de Desarrollo Urbano, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, así como la Subdirección de Servicios Públicos Municipales y el Departamento de Administración de Bienes Patrimoniales elaboren un plan encaminado a lograr la entrega-recepción de los desarrollos.

Comentó que se trata de que cada área, en el ámbito de su competencia, elabore un plan de trabajo, así como lineamientos y estrategias necesarias para finalizar la entrega-recepción de fraccionamientos autorizados y que aún están inconclusos.

El coordinador de la Comisión Hacienda Y Patrimonio Municipal recordó que, desde 1996, se realizó la transferencia de funciones del Gobierno del Estado, al Gobierno Municipal en materia de autorización de fraccionamientos.


...

Comentarios