Principal

No habrá cambios en DSPM: Novelo

El alcalde aseguró que cambiarán de estrategias operativas, pero no de personal
lunes, 24 de julio de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El alcalde Marco Novelo Osuna aseguró que no habrá cambios en la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), pero sí se aplicarán ajustes en las estrategias operativas de esa dependencia.

Expresó asimismo la preocupación de las autoridades bajacalifornianas por la potencial liberación de miles de reos, ello por la aplicación de una serie de beneficios a esos reclusos en aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

"El hecho de que muchos de los que están en prisión puedan salir a las calles, porque el nuevo sistema considera esos delitos como no graves obliga a establecer nuevas políticas de Seguridad Pública en toda la entidad”, afirmó Novelo Osuna.

Señaló que ese fue un tema abordado en la última reunión de coordinación entre las autoridades de los tres niveles encargadas del tema de seguridad pública en Baja California, manifestó el edil.

Sólo rumores
Sobre los rumores de la salida de Emilio Camarena Castillo o de posibles cambios en los mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el alcalde negó que se esté considerando esa situación.

"No he decidido nada al respecto, ni tampoco Camarena me ha señalado nada al respecto”, indicó el presidente municipal.

Habrá cambios en la estrategia, más no en las personas, señaló el alcalde, quien indicó que no se pueden dar detalles específicos al respecto.

Informó que en esta semana viajará a la Ciudad de México para revisar con funcionarios de la Secretaría de Gobernación esa nueva política y estrategia contra la inseguridad en el municipio.

...

Comentarios