Principal

Reintegran a la sociedad a personas que vagaban

lunes, 24 de julio de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Resultado del programa piloto para la atención de personas en situación de calle, que realiza el DIF municipal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, un hombre de 46 años fue reintegrado a su familia.

Luis N., fue rescatado de las calles y se le brindó atención médica. Se determinó que sufría un trastorno esquizofrénico y luego recibir tratamiento especializado, se logró su integración familiar.

El alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, celebró este caso de éxito y los avances que presenta "Nico”.

"Es gratificante ver que este programa está dando frutos y brindando nuevas oportunidades, para que personas que estaban en situación de calles, puedan reinsertarse a la sociedad y continuar con su vida de manera normal”, expresó.

"Trabajando en equipo con mi esposa Mirna Ibarra y con esta casa hogar para recuperación, con los distintos órdenes de gobierno y sociedad en general se concretan grandes resultados y eso es lo que buscamos”, agregó.

Proyecto hecho realidad
La presidenta de DIF municipal, Mirna de Novelo, destacó que gracias a la colaboración de centros de rehabilitación, así como el apoyo de distintas instituciones gubernamentales, se está haciendo realidad este proyecto que brinda una nueva esperanza para las personas en situación de calle.

Agradeció la colaboración y apoyo de todos los involucrados en el programa, pues, dijo, el trabajo en equipo es indispensable para que los ciudadanos en recuperación tengan atención médica, vivienda, alimento y vestimenta.


...

Comentarios