Principal

Dan taller sobre “narco-cultura”

lunes, 24 de julio de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Los llamados "narco-corridos” y series que engrandecen la figura de capos de la droga, entre otros aspectos que hacen apología del delito, pueden afectar la percepción de niños y jóvenes sobre lo que es verdaderamente una vida encaminada al éxito en base a estudio y trabajo.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California impartió a jóvenes de diversas comunidades el taller preventivo denominado " Peligro de la narcocultura”.

El coordinador de Atención Social de la Policía Estatal Preventiva, Juan Manuel Vázquez Carbajal, indicó que uno de los generadores de violencia, adicciones y delitos de venta de droga, en muchas ocasiones deriva de una cuestión cultural, es decir, jóvenes inmiscuidos en estos actos piensan que obtendrán dinero fácil, vehículos y posesiones materiales.

Vazquez Carbajal explicó a los jóvenes que el verdadero triunfo en la vida se basa en los valores familiares y sociales; la educación, el deporte, el arte y la cultura son pilares en el desarrollo físico y mental de cualquier persona.

En el tema de la "narco-cultura”, el lenguaje o símbolos comunicativos fue otro punto explicado a los jóvenes: apodos de delincuentes, marcas de ropa, entre otros son parte del modismo utilizado para dar realce a diversas actividades delictivas.

A los jóvenes se les explicó la gravedad y problemas que generan los grupos delictivos dedicados al narcotráfico, quienes a través de la venta y distribución de droga dañan el tejido social al fomentar adicciones y generar violencia.


...

Comentarios