PRINCIPAL

Comienza Programa de Verano 2017: SEE

Las actividades serán implementadas en 13 planteles de la zona urbana de Ensenada y 19 de la zona de San Quintín
martes, 25 de julio de 2017 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el objetivo de que los niños tengan actividades de aprendizaje lúdico, además de una convivencia sana y recreativa, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) inauguraron ayer el Programa Escuela de Verano 2017.
La ceremonia oficial fue en la escuela primaria "Carmen Serdán”, lugar al que asistieron docentes y alumnos.
Adela Lozano López, delegada del SEE, informó mediante un comunicado que dicho programa será implementado en 13 planteles de la zona urbana de Ensenada y 19 de la zona de San Quintín de preescolar, primaria y secundaria.
"Participan en dicho programa a partir de este lunes 24 de julio al viernes 11 de agosto, con un horario de  de la mañana a 1 de la tarde, donde más de 2 mil alumnos de educación básica tendrán oportunidad de aprender de forma divertida.
"El programa Escuela de Verano es un modelo lúdico-pedagógico que busca fomentar entre los alumnos de preescolar, primaria y secundaria el aprendizaje, la recreación y la sana convivencia mediante actividades recreativas, deportivas, tecnológicas, artísticas, culturales, científicas y pedagógicas”, detalló.

APOYO DE ALUMNOS
Lozano López resaltó la disponibilidad de las autoridades de las escuelas por brindar parte de su tiempo para beneficio de los alumnos, además de destacar la participación de alumnos de la escuela Normal Estatal, UABC, Conafe y Educación Inicial, quienes fungirán como monitores apoyando en las actividades de los niños y jóvenes.
Conforme a las autoridades educativas, también participará personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), INEA, bomberos, Prevención del delito, Cruz Roja, Protección al Ambiente, Isesalud, Forma, C-4 y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con pláticas y talleres de prevención y protección.

CENTROS PARTICIPANTES
Los centros escolares participantes son: J.N. "Niño Migrante” ubicado en Maneadero; primaria "Tierra y Liberad”, Maneadero; primaria "Héroes de Baja California”, calle 10, Zona Centro; primaria "Soledad Anaya”, Playas de Chapultepec; primaria "Territorio Sur”, colonia Territorio Sur; y primaria "Misiones de Baja California”, fraccionamiento Puerto Azul.
Le siguen las primarias "Piedras Negras”, colonia Piedras Negras; "Belisario Domínguez”, colonia Las Margaritas; "Carmen Serdán”, Lomas de Valle Verde; primaria "Anáhuac”, fraccionamiento México; la secundaria número 57, Colonia Popular No. 2; secundaria número 9, fraccionamiento Bahía; y secundaria número 203, de Lomas de la Presa.

El programa Escuela de Verano es un modelo lúdico-pedagógico que busca fomentar entre los alumnos de preescolar, primaria y secundaria el aprendizaje, la recreación y la sana convivencia

...

Galería de fotos

Comentarios