Aconseja SSPE precaución al realizar compras por Facebook

miércoles, 26 de julio de 2017 · 16:58

Mexicali, B. C. - Realizar compras de artículos diversos por redes sociales se ha vuelto común en la era digital en la que vivimos, por ello la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), hace un exhorto a los ciudadanos para prevenir delitos a través de dichas plataformas.

Lo anterior se desprende de un caso dado a conocer por las autoridades investigadoras el cual se reportó a la línea de emergencias 9-1-1, en el que una mujer fue víctima de un asalto y herida con arma de fuego luego de acordar por Facebook la compra de un celular.

Al parecer la mujer fue citada en un punto de la ciudad por el supuesto vendedor y posteriormente despojada de cierta cantidad de efectivo y herida por el presunto delincuente.

Si bien dicha información es investigada por la autoridad, en lo que respecta al terreno preventivo la SSPE pide a los ciudadanos tener precaución y fortalecer la prevención digital para no ser blanco de actos delictivos.

Consejos preventivos en redes sociales:

 

  • Verificar detalladamente los perfiles de compra-venta de artículos
  • No citarse con desconocidos
  • No proporcionar información personal
  • No publicar adquisición o pertenecías materiales
  • No aceptar invitaciones en Facebook de personas desconocidas

 

Por lo anterior se recomienda a los padres de familia estar atentos a estos consejos y platicarlos con sus hijos, a su vez a los niños y jóvenes tener precaución sobre todo en perfiles de venta, muchas de las veces los artículos pueden ser robados o podría tratarse de engaños delictivos.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Centro de Prevención del Delito imparte pláticas en escuelas, centros laborales y comunidad con el tema de Violencia Digital, en el cual se abarcan varios aspectos para prevenir delitos en las redes sociales.

...

Comentarios