Beneficia Estado a estudiantes de Conalep con acciones de salud

Reciben servicios gratuitos en odontología, salud reproductiva, toma de mediciones físicas, entre otros
miércoles, 26 de julio de 2017 · 15:35

Ensenada, B. C. - Con el fin de promover el desarrollo y cuidados del alumnado, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), llevó a cabo con gran éxito el programa de salud gratuito, con el cual se beneficiaron a mil 161 estudiantes del plantel Ensenada.

Así lo dio a conocer el Director de CONALEP Ensenada, Jorge Enrique Quintero Valenzuela, quien comentó que dentro de los programas de vinculación que instrumenta el Gobierno del Estado, se encuentra el de salud gratuita, el cual ofrece más de 10 servicios dirigidos al alumnado.

Mencionó que en esta ocasión, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Ensenada, ofreció servicios de salud reproductiva, toma de peso, talla, índice de masa corporal, agudeza visual y cintura; de cepillado dental, aplicación de flúor, entrega y aplicación de pastillas reveladoras dentales, así como la entrega de dípticos y trípticos con información general en medidas preventivas de salud, entre otros.

Quintero Valenzuela señaló que este tipo de acciones impulsan el desarrollo y la atención del mismo alumnado, lo que va de la mano con la preparación académica que reciben de la institución educativa.

Asimismo puntualizó que se seguirá fomentando este tipo de intercambios, ya que repercute y beneficia directamente a la comunidad escolar del plantel.

...

Comentarios